34881817_2096795047268734_41844997578943

CRIS PARGA

Master Class

Comienzo mi bagaje profesional el 1989 en The Open Internacional University For Complementary Medicine de Colombo, Sri Lanka, matriculándome en Terapias Biológicas y Manuales.

Mi formación profundiza en Quiromasaje y DLM (Drenaje Linfático Manual), aprendiendo el método original del Dr. Vodder, y posteriormente el método del Dr. Leduc y el Dr. Földi. Paralelamente, comienzo a practicar Yoga con una discípula directa de Suami Vishnu Devananda.

Me formo en el Instituto de Medicina Alternativa en Aromaterápia, Laserterápia, Reflexología Podal y Técnica Metamórfica, Medicina Cuántica en 1998, en 2002  Naturopatía,

en 2004  Medicina Sintergética, 

 formación de Profesora de Hatha, Masaje Streching, Svara Yoga Pranayama.  En 2009  formación  Kundalini Yoga.

Actualmente sigo trabajando como docente en la Formación de Profesores de Kundalini y Hatha Yoga  en Gobinde, "escuela de vida yóguica", combinándolo con mis clases privadas a alumnos, mis consultas privadas en Terapias Naturales y soy alumna de estudios de profundización en Filosofía Yin Yoga.

PHOTO-2018-09-09-09-32-31.jpg

UMA

Yoga Nidra

Mi interés por el Yoga surgió desde siempre. Comencé la práctica y esta me llevó a hacer la Formación de Profesores en el año 2000. Durante cinco años me formé con Carlos Claramunt (A.E.P.Y) y seguí aprendiendo Yoga Terapéutico en la Escuela Sadhana, luego llegó el Reiki, Aromaterapia, Pilates, Unnata Yoga Aéreo, Yoga para niños, Reajuste Vital (Sofia Machta) y Yoga Nidra (Escola YogaVida), todo ello junto a maravillosos profesores y compañeros. Durante este tiempo he estado impartiendo y compartiendo clases en diversos centros en Valencia y realizando Talleres intensivos en diferentes puntos de España. Actualmente colaboro en Espai Mon Sa con grupos de niños, adolescentes y adultos donde sigo aprendiendo de cada uno de ellos. Y cada día comienzo. Hari Om

MARCELO LENCINAS

Sadhana

Marcelo es Licenciado en Actividades Físicas y del Deporte (Universidad de Valencia) y tras una trayectoria ligada a la actividad Física (casi siempre orientada más hacia la salud que hacia la competición) encuentra el Yoga y se forma en la Escuela Dharma Ananda de Valencia (año 2007).

Hace 10 años que imparte clases en diversos establecimientos y municipios (Puerto de Sagunto, Canet, Faura o Puzol) tanto para entidades privadas como públicas, como las clases en la playa de Canet, durante los últimos veranos, convocando unas 200 personas en cada clase que se realizan en la tarde noche.

De allí le surge la maravillosa idea de crear el Festival de Canet con una gran repercusión a nivel nacional. Este año será la V edición y tendrá lugar durante los meses de septiembre y octubre.

Actualmente cursa el segundo año de la Formación Kundalini Yoga en Gobinde Valencia y su idea es seguir entregado en cuerpo y Alma a este hermoso proyecto que es el Centro Anahata.

MANU OM

Concierto

Manu Om nace el otoño de 2007. Poco a poco los mantras empiezan a llegar. Brotan fruto del amor a Bhagavan. Cinco años mas tarde, después de innumerables cantos y de la grabación de una maqueta (un Canto al Guru), nacen los dos primeros proyectos bajo el sello de "Manu Om Mina". Son grabados en Varanasi con la ayuda de Lucas Masciano, Mina Petersson, Paco Zarate, Sukhdev Mishra, Pancaj Ray y Atul Sankar. "Mere Gurudev" y "I love Sadhana" abren nuevos horizontes y el proyecto se materializa con contundencia.

En el repertorio se alternan mantras y rezos del Sikh Dharma (Gurmuki) e Hinduistas (Sanskrito). Ambos caminos ofrecen en su práctica el canto y la dulzura del Bhakti (devoción).

Por parte de madre recibo la herencia del Kundalini Yoga. Un linaje con un movimiento joven (nace en la década de los 60 en EE.UU. de la mano de Yogi Bhajan) pero con raíces asentadas profundamente en el camino del Sikh Dharma.

Paralelamente, pertenezco al linaje de Bhagavan. Maestro iluminado del norte de la India. A través de Él recibo la inspiración. Este proyecto le pertenece. Es su obra.
Gracias a Bhagavan nace en mi interior el camino del Bhakti Yoga y el contacto permanente con el Advaita Vedanta. Pero por encima de todo nace el vínculo de amor entre devoto y maestro.

ANNA CEAUSU

Charla

Los milagros de la vida

Después de más de 22 años de experiencia en finanzas y dirección financiera, con Master en finanzas y MBA, desde mayo 2017 Anna María cambia su trayectoria profesional enfocándose en actividades de desarrollo humano, que incluyen sesiones de bioneuroemoción, cursos, charlas, con especial dedicación a las enseñanzas de Curso de Milagros que imparte a lo largo de todo un año en varios centros de la comunidad valenciana y online.

Sus 2 libros, actualmente en mano de la editorial, estarán disponibles al público a partir de finales de octubre 2020: El despertar de tu conciencia y Oraciones para la Ascensión

 

La charla (a las 18:00):

Los Milagros de la vida, basada en las enseñanzas de Un Curso de Milagros, hace referencia a cómo enfocar nuestra visión sobre la vida para que, a pesar de las circunstancias de incertidumbre que atravesamos, podamos transformarnos internamente y encontrar la paz y el aprendizaje que nos concierne. ¡Tú paz depende de ti!

anastasioasana1.jpg

ANASTASIO MORIÑIGO

Yoga Iyengar

Profesor Titulado por el Ramamani Institute of Pune (India) y por la AEYI (Asociación Española de Yoga Iyengar®).

Aquejado de una enfermedad crónica tengo mi primer contacto con el Yoga Iyengar® hace 30 años. Solucionada ésta por la práctica del yoga me dedico en cuerpo y alma a su enseñanza. 

Durante estos años la base de mi enseñanza han sido los yoga sutras de Patañjali.

Especialmente el desarrollo de abhyasah y vairagyam. Fundamentales para la evolución en la práctica del yoga.

Abhyasah como práctica constante, ininterrumpida y atenta. Y vairagyam como la renuncia al fruto de la práctica. Hay que desarrollar el desapego a fuerza de voluntad y la voluntad puesta en la práctica constante. De esto surge una mente estable.

ARANTXA MUÑOZ

Yoga Aéreo

Dirige la escuela de yoga Gobinde Alboraya, imparte clases de Kundalini Yoga Prem, Yoga Aéreo, Hatha yoga, Yoga Restaurativo, Yoga para mujeres embarazadas y Yoga para mamás y bebés.

Es licenciada en Farmacia con postgrado en Nutrición y amante del yoga, anatomía aplicada al yoga y los cuidados del cuerpo.
Formada en Kundalini yoga en Gobinde, Yoga para embarazadas y para mamás con bebés, Yoga Restaurativo con Sue Flamm, Anatomía de la columna vertebral.
Actualmente sigue su eterna formación como yoguini en la formación de Hatha con Ana Fuertes.

Desde que el yoga apareció en su vida, allá por el 2010, no concibe la vida sin esta maravillosa herramienta.

ANDRÉS PREM

Reajuste Vital

Mi nombre es Andrés Prem, coordinado y dirijo junto con Cristina Villarroya mi compañera de vida el centro Espai Món Sà  ubicado en Picanya, Valencia desde 2006.

Me formé como profesor de Yoga Integral en la Escuela Dharma Ananda de Valencia, Meditación y Masaje Ayurveda con Bruno Mushotoku y facilitador de Reajuste Vital, formado por Sofía Machta.

Como profesor de Yoga y facilitador de Reajuste Vital, mi propósito es acercar y facilitar el camino con estas herramientas a quien esté en disposición de recibir, caminar y así crecer junt@s.

Me siento afortunado de presentarme como parte del equipo organizador del Festival Yoga Canet  junto con Marcelo y Arantxa, dos bellos seres y compañeros de camino en este evento que con tanto amor estamos construyendo para compartir con vosotr@s.

Un año más facilitaré una sesión de Reajuste Vital en el FYC para tod@s,

 RV es una danza orgánica que regula nuestros centros energéticos que a su vez influyen sobre las emociones, las vivencias y los instintos.

Una experiencia que nos conecta con lo más ancestral.

Una danza sanadora para el alma.

Os espero para danzar junt@s y disfrutar de esta bonita experiencia.
Caminando y construyendo juntos un mundo más sano desde el amor.
Namaste

CRISTINA VILLARROYA

Alimentación Consciente

Una taza de presencia

Cristina Villarroya vuelve este año y nos ofrecerá una charla sobre la Conciencia en la alimentación. 

Mi nombre es Cristina Villarroya, trabajando en el ámbito de la salud desde hace más de 30 años. Me formé como enfermera y con mi práctica entendí que el ser humano era mucho más que un cuerpo.
Entender la salud de modo holistico, me llevo a formarme en relación de ayuda, gestión del dolor,
Las emociones, espiritualidad salud y vida, proceso de morir, entre otros.
Formada en Naturopatia , Kinesiología Psicoenergetica auriculomedicina, flores de Bach.
La alimentacion natural ya la respiraba en mi niñez, mi madre me educó con este aroma.
En 2005, comienzo a dar cursos de Alimentación y cocina consciente.
En 2006, junto con Andrés Prem, creamos nuestro centro de Yoga y Salud Natural: Espai Món Sà. 
Profundizo en la escuela de Alimentación Energética natural con Montse Bradford. 
CocinAmores surge en la voluntad de seguir caminando desde el reconocimiento de quiénes somos en esencia, puro amor.
Llevandolo al arte del Aliment-arte en la salud y vida. ​

CocinAmores

JORDI SANCHIS

Meditación Vipassana

Con veintitantos años descubrí la meditación Vipassana. Ni conocía ni tenía ningún contacto con el mundo espiritual. Como muchos que se acercan a la meditación, pasaba un mal momento, y buscaba algo que me ayudase a sobrepasarlo. Sin embargo, desde la primera práctica sentí como si me encontrase con un viejo amigo, alguien que me iba a acompañar durante toda mi vida. Realmente sentí que ahí se encontraba algo oculto, como un poder. Más tarde comprendí que era el poder de cambiar la mirada sobre la vida, de darle un mayor sentido. En 2006 hice mi primer retiro largo. Fueron 17 días, que en nuestra tradición de Vipassana llamamos curso básico. Es una especie de iniciación dónde la mente atraviesa distintos estados mentales hasta que se encara a Nibbana. Después de esa experiencia sentí que podía ayudar más enseñando a otras personas. Yo lo recibí como un regalo que ahora me tocaba a mi dar. Al mismo tiempo la enseñanza hacia progresar mi práctica y estar más en contacto con el Dhamma. Junto con un amigo empezamos a invitar a instructores y a organizar retiros largos. Más tarde fui al templo a Tailandia para instruirme y a la India a hacer el peregrinaje por los lugares importantes de la vida del Buddha. Ahora, en Gobinde Alboraya, hemos formado un grupo de meditación cuyo nombre es Anumodana, “la alegría en el dar”. No es muy numeroso pero sí bastante estable. Enseñamos la práctica de la meditación Vipassana, los fundamentos de la filosofía budista y organizamos retiros de meditación.

Síguenos

​© 2020 by Festival de Yoga Canet. Creado por Soul Creator

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now